
SEGUNDO PARCIAL
Actividad de Aprendizaje B3.1 (Valor 5%)
Contesta en tu libreta ¿Cuál o cuáles son los criterios de búsqueda de información en internet que utilizas y por qué?
Actividad de Aprendizaje B3.2 (Valor 10%)
Analiza dos fuentes de información para el tema proporcionado por el docente y determina, con base en los cuestionarios guía, cuál de ellas es una fuente confiable:
Cuestionario Guía 1
https://drive.google.com/open?id=0BxIevO6pExYeeXdXVVE3SFZOM28
Cuestionario Guía 2
https://drive.google.com/open?id=0BxIevO6pExYeVFBpUF90b2xNNWM
Contesta en tu libreta. Para ayudarte a organizar tus respuestas, puedes descargar la siguiente: Tabla.
Ejemplo:
El tema es: "La química del amor"
Las páginas web para analizar son:
Página web #1: http://www.amor.com.mx/la_quimica_en_el_amor.htm
Página web #2: http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art90/int90.htm
Documento PDF
Actividad de Aprendizaje B3.3
Criterios para evaluar una página web
En binas, elabora un organizador gráfico de los criterios para evaluar una página web.
a) Lee con atención cada uno de los criterios, su definición, su propósito y sus preguntas guía, que se encuentran en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=0BxIevO6pExYeWGUzLTQ1V3cwek0
b) Selecciona un tipo de organizador gráfico.
En el siguiente enlace encontrarás cómo realizar diferentes tipos de esquemas o mapas: Libro "Estrategias de enseñanza-aprendizaje" de Julio H. Pimienta Prieto.
Puedes elegir uno de éstos:
- Cuadro sinóptico (pág. 24)
- Diagrama radial (pág. 47)
- Diagrama de árbol (pág. 50)
- Mapa mental (pág. 59)
- Mapa conceptual (pág. 64)
- Mapa semántico (pág. 68)
- Mapa cognitivo tipo sol (pág. 71)
- Mapa cognitivo de cajas (pág. 85)
Producto: Guía de criterios para evaluar fuentes de información aplicada a un caso concreto.
Valor: 20%
Instrucciones:
a) En equipos colaborativos, realiza la evaluación de dos fuentes de información, del tema asignado por el docente. Utiliza la Guía de criterios para evaluar fuentes de información.
Temas asignados:
1. La motivación
2. Las redes sociales
3. La tecnología y la comunicación
4. Educación sexual para jóvenes
5. Inteligencia emocional
6. Autoestima en los adolescentes
7. Inteligencias múltiples
b) Formato de entrega: impreso.
Temas asignados:
1. La motivación
2. Las redes sociales
3. La tecnología y la comunicación
4. Educación sexual para jóvenes
5. Inteligencia emocional
6. Autoestima en los adolescentes
7. Inteligencias múltiples
b) Formato de entrega: impreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario