TERCER PARCIAL
PROPÓSITO
El alumno utiliza los elementos básicos de la programación para la elaboración de aplicaciones que resuelvan problemas cotidianos o intereses personales.
El alumno utiliza los elementos básicos de la programación para la elaboración de aplicaciones que resuelvan problemas cotidianos o intereses personales.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Actividad 6.1 Desarrollo y uso de aplicaciones para resolver situaciones cotidianas. (Valor 5%)
Actividad 6.2 Utilidad de las apps para resolver o facilitar situaciones cotidianas. (Valor 10%)
Observa el siguiente video con ejemplos de Aplicaciones para estudiantes, que se encuentra en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=WcSIvBmvKPE
De manera individual, investiga 3 aplicaciones (apps) que conozcas o que hayas utilizado, y describe en tu libreta para que sirve cada una ellas, cual es un función, que problema resuelven.
Actividad 6.3 Mi primera App. (Valor 10%)
Descarga los siguientes tutoriales para aprender a utilizar App Inventor:
https://drive.google.com/open?id=1K-MOttJcSwOJfoePdc4G6-BUglNzB5Ld
https://drive.google.com/open?id=1K-MOttJcSwOJfoePdc4G6-BUglNzB5Ld
Organizados en binas, realicen su primera App siguiendo las indicaciones del docente.
Primera aplicación: "Hola, mundo"
Segunda aplicación: Canto del gallo
Descarga la imagen del gallo: https://drive.google.com/open?id=1VgHlQGfJ_Re3aJcXRsJ-tGYzTj8AlYAu
Descarga el sonido del gallo: https://drive.google.com/open?id=14WVwAlqKkXPk5onjGqQRfN-nBwep9HP3
Tercera aplicación: "Excelente, lo lograste"
Actividad 6.4 Diseño y desarrollo de una App.
En equipo de 5 a 6 integrantes, utilizando App Inventor, diseñen y desarrollen una App que sirva para facilitar o resolver una situación cotidiana o del interés de los estudiantes.
La aplicación deberá cubrir los siguientes aspectos o criterios:
La aplicación deberá cubrir los siguientes aspectos o criterios:
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