jueves, 23 de noviembre de 2017

3er P Actividades de aprendizaje Bloque 6


TERCER PARCIAL



PROPÓSITO

El alumno utiliza los elementos básicos de la programación para la elaboración de aplicaciones que resuelvan problemas cotidianos o intereses personales.



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Actividad 6.1 Desarrollo y uso de aplicaciones para resolver situaciones cotidianas. (Valor 5%)
Observa el siguiente video y reflexiona acerca del uso y desarrollo de aplicaciones (apps):  

Introducción a las aplicaciones informáticas:


De manera individual, contesta en tu libreta: ¿Cómo se pueden resolver problemas cotidianos por medio del uso de Apps?

Actividad 6.2 Utilidad de las apps para resolver  o facilitar situaciones cotidianas. (Valor 10%)

Observa el siguiente video con ejemplos de Aplicaciones para estudiantes, que se encuentra en el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=WcSIvBmvKPE


De manera individual, investiga 3 aplicaciones (apps) que conozcas o que hayas utilizado, y describe en tu libreta para que sirve cada una ellas, cual es un función, que problema resuelven.


Actividad 6.3 Mi primera App. (Valor 10%)

Descarga los siguientes tutoriales para aprender a utilizar App Inventor:

https://drive.google.com/open?id=1K-MOttJcSwOJfoePdc4G6-BUglNzB5Ld


Organizados en binas, realicen su primera App siguiendo las indicaciones del docente.

Primera aplicación: "Hola, mundo"

Segunda aplicación: Canto del gallo
Descarga la imagen del gallo: https://drive.google.com/open?id=1VgHlQGfJ_Re3aJcXRsJ-tGYzTj8AlYAu

Tercera aplicación: "Excelente, lo lograste"

Actividad 6.4 Diseño y desarrollo de una App.

En equipo de 5 a 6 integrantes, utilizando App Inventor, diseñen y desarrollen una App que sirva para facilitar o resolver una situación cotidiana o del interés de los estudiantes. 

La aplicación deberá cubrir los siguientes aspectos o criterios:










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